LAS 4 DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN


ESTA PRÁCTICA FUE LA SEGUNDA QUE HICIMOS PARA CLASE, PODER HABLAR ENTRE NOSOTROS A TRAVÉS DE UN DEBATE. 

Los niños con necesidades educativas especiales irán a colegios ordinarios


Este artículo va sobre, la aprobación del decreto de la escuela inclusiva, que sustituye un decreto de hace 20 años, obligará a escolarizar en centros ordinarios a todos los menores con necesidades educativas especiales (NEE) de carácter leve o moderado. Hasta ahora, el decreto anterior recogía la conveniencia de hacerlo, pero no la obligación.
Pienso que pueden ser dos dimensiones:
 La social porque, pone en contacto a la escuela con los intereses de la sociedad, fenómenos como la integración escolar, la inmigración, igualdad, marginación, igualdad género, …
Política, ya que presenta una escolarización masiva ligada al desarrollo de los Estados, institucionalización del saber que reemplaza a la familia, las iglesias… papel del Estado en el control del currículo que no debiera convertirse solo en reflejo de los intereses de clases dominantes, falsa neutralidad y ciudades educadoras.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER EN EL SIGLO XIX.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN ?

LA ILUSTRACIÓN Y LA EDUCACIÓN.