LAS 4 DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN
ESTA PRÁCTICA FUE LA SEGUNDA QUE HICIMOS PARA CLASE, PODER HABLAR ENTRE NOSOTROS A TRAVÉS DE UN DEBATE.
Los
niños con necesidades educativas especiales irán a colegios ordinarios
Este artículo va sobre,
la aprobación del decreto de la escuela inclusiva, que sustituye un decreto de
hace 20 años, obligará a escolarizar en centros ordinarios a todos los menores
con necesidades educativas especiales (NEE) de carácter leve o moderado. Hasta
ahora, el decreto anterior recogía la conveniencia de hacerlo, pero no la
obligación.
Pienso que pueden ser dos
dimensiones:
La social porque, pone en contacto a la escuela
con los intereses de la sociedad, fenómenos como la integración escolar, la
inmigración, igualdad, marginación, igualdad género, …
Política, ya que presenta
una escolarización masiva ligada al desarrollo de los Estados,
institucionalización del saber que reemplaza a la familia, las iglesias… papel
del Estado en el control del currículo que no debiera convertirse solo en
reflejo de los intereses de clases dominantes, falsa neutralidad y ciudades
educadoras.
Comentarios
Publicar un comentario